martes, 2 de abril de 2019

Sesión del 2 de Abril de 2019: Lesiones dermatológicas: guía básica de supervivencia.

La frecuencia de las urgencias dermatológicas es un dato muy variable en los diferentes trabajos publicados, pero se estima que en los hospitales españoles se pueden llegar a atender una media aproximada de 10 a 14 consultas urgentes diarias. De estas aproximadamente el 40% corresponden a urgencias dermatológicas en la edad pediátrica.
La mayoría de las enfermedades dermatológicas no requieren una actuación especializada inmediata. Sin embargo, la enfermedad dermatológica atendida en urgencias puede resultar compleja para el médico no especialista por diversos motivos: la necesidad de un diagnóstico a primera vista de las lesiones, la gran variedad de diagnósticos atendidos y el hecho de que una misma lesión dermatológica pueda tener diferente significado según el contexto clínico del paciente.
Por todo ello resulta de vital importancia conocer las principales patologías cutáneas que se nos presentan en el ámbito de la urgencia para ser capaces de identificarlas de forma ágil y rápida y de esta forma poder administrar correctamente el tratamiento en el punto de la asistencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario