martes, 30 de enero de 2018

Sesion del 30 de enero de 2018: La guerra de las vacunas

Las vacunas han conseguido innumerables victorias contra agentes infecciosos, disminuyendo la incidencia de multitud de enfermedades, que antes acababan con la vida de millones de personas a nivel mundial, sobre todo niños. Al año las vacunas salvan entre 2-3.000.000 de personas en el mundo. Pese a ello, en los últimos años han cobrado fuerza diversos grupos catalogados como "anti-vacunas" que promueven la no vacunación de la población, y especialmente de los niños. 


1 comentario:

  1. Excelente exposicion.
    Eres un magnifico vendedor (y no es peyorativo)Sin embargo, no eres crítico con las vacunas. Creo que es un deber el serlo, partiendo de la base que son un tesoro. El mayor y mejor tesoro de la Salud Pública!! (junto con la buena alimentación y las mejoras socioambientales, no olvides a McKeown)
    Todo, todito se debe criticar. Tambien releer SOFISMAS Y DESATINOS EN MEDICINA de PETR SKRABANEK, agotado pero se puede conseguir gratis en inglés, no da un baño de humildad.
    No soy antivacunas como no lo son muchos otros compañeros pero si defiendo aquellas vacunas que realmente supongan un avance y donde el beneficio en personas sanas sea real. Mencionas la vacuna antigripal, en el mismo lote de las magnificas pero imperfectas (deben mejorar) polio, tosferina, varicela, hepatitis....creo que haces un flaco favor. No todas son iguales ni todas tienen la misma importancia. Por ejemplo, rotavirus (en el primer mundo con niños sanos, bien alimentados y con acceso a agua potable siempre!!!)
    Seria bueno una segunda o tercera Guerra de las Vacunas, donde des voz a los insurgentes contra el Imperio.
    Eso si, con la misma elegancia y preciosidad visual!!!

    ResponderEliminar